viernes, 11 de septiembre de 2009

Un Corazon Sano

3 comentarios:

  1. Aquello que en nuestro cuerpo se manifiesta como un síntoma es la expresión visible de un proceso invisible y con su señal pretende interrumpir nuestro proceder habitual, darnos una señal de alarma y obligarnos a hacer una stop en nuestra vida habitual y a preguntarnos, que me sucede? que sentido tiene esto? porque me sucede? cual es el mensaje del sintoma o de la enfermedad?
    Muchas veces es tan angustiante la confrontacion con este trasfonde que aparece con la enfermedad quereaccionamos con enojo y negacion. Asi tratamos de suprimir lo que nos pasa, impidiendo su manifestación. nos vemos tentados a eliminar el síntoma, sin comprender lo que lo causa. Por consiguiente, si queremos descubrir qué es lo que nos señala el síntoma, tenemos que apartar la mirada de él y buscar más allá, ampliar la mirada, aceptando que lo que nos trae la enfermedad es una profunda enseñanza de vida, que si podemos asentir a ella mirarla de frente y honrar su sentido, nuestra alma crece y nos dignifica como personas.

    ResponderEliminar
  2. Verito, antes que nada, bienvenida al mundo de los ¨Bloggers¨!! Te felicito y se que este Blog le va a servir a mucha gente y a vos te va atraer grandes satisfacciones. Bah, al menos a mi, ESCRIBIR me satisface como nada.

    Leer tu articulo me hizo transportar en el tiempo, años ha cuando estudiaba Counseling, sobre todo en el primer año que los Profesores nos planteaban el tema de ¨¿ CREAR SALUD O CURAR ENFERMEDAD?¨
    Carl Rogers habla como uno de los fundamentos basales de su teoría (bajo la cual me formé)acerca de la Tendencia Actualizante, qué es aquella tendencia que posee todo ser vivo para superar sus miserias y salir airoso.

    Espero con ganas el proximo articulo!
    GON

    ResponderEliminar
  3. La felicita dra. Molina Gestner por este espacio en donde se aborda la enfermedad cardiologica tambien con su transfondo emocional. Las jornadas de constelaciones familiares segun la tecnica de Hellinger que estan organizando puede ser un ambito muy propicio para introducirse e investigar en este campo cargado de connotaciones emotivas.
    Le auguro buen trabajo!

    ResponderEliminar